Inicio // Ana María Balarezo asesoría en Feng Shui

You are here

EL FENG SHUI Y LA COCINA. ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA

EL FENG SHUI Y LA COCINA, ABUNDANCIA PARA LA FAMILIA
¿Sabías que el Feng Shui  considera  la cocina como el espacio de mayor relevancia en el hogar?
Es allí donde se manejan las energías a favor de la prosperidad.   Por ello, es imprescindible que conozcas ciertos tips que te ayuden a hacer de este ambiente un lugar generador de gran riqueza.

La Cocina es una de las estancias más importante de la casa y, al ser multifuncional, suele también ser la más difícil de organizar.
Tenemos que prestarle la atención suficiente ya que, este espacio es el único que nos ofrece los cinco elementos contenidos en un mismo sitio.  Por eso, la ubicación de cada uno de ellos nos activará o destruirá si no han sido colocados energéticamente de la manera correcta.

A continuación voy a decirte cómo cada uno de los elementos que integran tu cocina puede estar en armonía y crear el ciclo constructivo:

Los lavaplatos representan el agua.

Los estantes, mobiliario, clósets, representan la madera.
La cocina, hornillas, estufa, hornos, el elemento fuego.
Los topes de granito, de cerámica o mármol, el elemento tierra.
Las neveras, refrigeradoras, congeladoras representan el elemento metal

 

Éstos elementos  forman lo que se conoce como "el triángulo de trabajo" en la cocina, y el espacio adecuado entre cada una de ellas convierte el lugar en un área práctica y funcional.
Los vértices de dicho triángulo imaginario son tres aparatos clave que representan cada una de las zonas de actividad: la nevera, el lavaplatos y la cocina/horno.
 
RECOMENDACIONES QUE DEBEN TENER EN LA COCINA
 - Debido a que las hornillas son la fuente de preparación de los alimentos, debe rotarse su uso para que la energía que corresponde con la prosperidad de la familia no se estanque.
- La calidad de los alimentos contribuye al flujo del CHÍ, en nuestros cuerpos.
 
Una recomendación muy importante para las personas que trabajan y no se acostumbra a cocinar en casa, se recomienda encender aunque sea una hornilla al día para calentar agua.   Alternar siempre el uso de las hornillas.
 
- En una casa las cocinas y los baños adyacentes a la puerta de entrada debilitan la energía vital, afectando la salud de las personas que viven en el lugar.
 
 
No debe ubicarse frente a una ventana  ATRAE  problemas financieros a todos los ocupantes del inmueble.
 
CUANDO EN LA COCINA SE ENFRENTA EL AGUA Y EL FUEGO.
Este enfrentamiento genera que se apaguen las oportunidades y que nuestra prosperidad resulte poco beneficiada.    Si este es tu caso y no puedes remodelar, se puede colocar una campanilla china con la diosa Kuan yin, en la mitad de estos elementos colgándola del techo.
Cada vez que vaya a cocinar deberá de tocarse esta campana.
 
 
 CUANDO EL AGUA ESTÁ AL LADO DEL FUEGO
Aquí se genera el mismo ciclo destructivo que en el caso anterior.  Esta ubicación no es buena ya que tendríamos que colocar un elemento madera entre ellos para obtener el ciclo constructivo  agua-madera- fuego.
 
Es importante tomar en cuenta que dentro del diseño de la cocina nunca des la espalda a la puerta cuando estés cocinando.   Se tendrá que hacer una CURA/REMEDIO, poner un espejo para reflejar quién entra, o una olla decorativa brillante para que su relejo haga efecto de espejo y puedas tener  control de la respectiva puerta.
 
Cocina Tipo Isla
Para una solución a la dramática "de espaldas al público" se recomienda a las personas que consideren  la instalación de una isla de cocina. Colocar la cocina en una isla central permite que el cocinero pueda ver toda la habitación, incluyendo la puerta.
 
 
- La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el sur, ya que es la coordenada de la fama.  En el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.
- El color blanco es un buen Feng Shui  para usar en la cocina, ya que es un símbolo de pureza y limpieza. Es recomendable no usar colores rojo, azul Negro, oscuro o verde aquí.
 
- Trate de mantener su cocina brillante, limpia y con un aroma fresco. Clean the cupboards regularly and keep the things in the Kitchen in an organized manner. Limpie los armarios con regularidad.  Also make sure that the cupboards and shelves etc does not have sharp corners. Evite tener todos los implementos de cocina fuera de sus espacios.
- Todo deberá estar ordenado y debidamente guardado en gabinetes y alacenas.
 
Estas son sólo algunas de algunas aplicaciones básicas del feng shui en la cocina de su casa.
Si usted tiene alguna duda sobre el feng shui en su cocina, puede dejarme un comentario, o comunicarse por medio de mi página web  www.anamariabalarezo.com 
 
Con Cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

Add new comment

Personal data

  Ana Maria Balarezo

I give advise for homes, companies, offices and businesses in general on the science of Feng Shui to bring harmony into your environment.
Details

Become a fan, follow us



SUSCRIBIRSE

BLOGGER 

Ana María Balarezo / All Rights Reserved 2013